@misc{11162/64389, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/64389}, abstract = {Se ofrece una visión de la educación en contextos de diversidad cultural y lingüística que ayude a comprender mejor los procesos, oportunidades y barreras que la escuela ofrece al alumnado. Estructurado en tres partes, en la primera se aborda el 'qué' de la materia de estudio, es decir, las cuestiones conceptuales y descriptivas relacionadas con el contexto social, cultural y las políticas educativas en que se enmarca la educación intercultural en España. En la segunda parte se estudia 'quién', 'por qué' y 'para quién' de esta dimensión intercultural, es decir, los procesos particulares que atraviesan determinado alumnado, como la tarea de construcción de la identidad de los recién llegados a las escuelas desde otros países. Finalmente en la tercera parte se estudia el 'cómo' llevar a cabo una educación que merezca el adjetivo de intercultural, a la luz de las buenas prácticas que se han ido consolidando en experiencias contrastadas.}, publisher = {Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2009}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {cambio social}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {identidad cultural}, title = {Educación intercultural : análisis de la situación y propuestas de mejora}, author = {García Fernández, José Antonio and Goenechea Permisán, Cristina}, }