@article{11162/6438, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6438}, abstract = {El aumento constante de la producción de residuos y su repercusión sobre el medio ambiente es uno de los problemas más graves de la sociedad de consumo. Los centros educativos no son ajenos a esta problemática. Se analiza lo que pueden hacer escuelas e institutos para paliar el problema de los residuos que producen. El tratamiento ambiental de los residuos generados debería ser uno de los aspectos centrales de la ambientalización de los centros ducativos estableciéndose un sistema de gestión responsable, ya que es una de las problemáticas que más directamente puede interpretar el alumnado y porque los criterios a aplicar son iguales en la escuela y en los hogares de los escolares, ampliando así la tarea ambientalizadora. Se comentan las estrategias a aplicar para los casos del papel, las latas, los plásticos y envases ligeros, cristal, tóner y recambios de impresora, pilas, medicamentos y otros tipos de residuos frecuentes en el ámbito escolar como aceite de cocina e industrial, baterías viejas de automóviles, etc Como anexo se incluye una lista de empresas y organismos relacionados con el reciclaje.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2001, n. 7, mayo ; p. 33-38}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, title = {L'ambientalització dels centres educatius : els residus}, author = {Casas López, Josep Antoni}, }