@article{11162/6418, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6418}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2001_n0/103.dir/Pissarra_2001_n0103.pdf}, abstract = {Tal y como estan las cosas actualmente especialmente en los centros de secundaria, hablar de Atención a la diversidad provoca en muchos profesionales de la enseñanza sentimientos fuertemente contrapuestos, pero al mismo tiempo íntimamente relacionados. Se trata de una aportación al intenso debate generado entre los profesionales de la enseñanza en referencia a la atención a la diversidad con la pretensión de plantear el tema desde la postura de aquellos que la afrontan como un reto, no como un problema que les genera malestar y frustación. Sin duda cada día aumenta el número de docentes que se disponen a atender esta realidad con una actitud más creativa y comprometida. El tipo de iniciativas analizadas se plantea como un significativo indicio que algo está cambiando.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2001, n. 103, abril-maig ; p. 50-52}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {programa de estudios abierto}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {clase heterogénea}, keywords = {profesor}, title = {Els programes específics d'atenció a la diversitat : reflexions des de l'experiència}, author = {Picó Aguiló, Victòria}, }