@article{11162/6417, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6417}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2001_n0/104.dir/Pissarra_2001_n0104.pdf}, abstract = {Partiendo de un gran optimismo de la situación del uso de la lengua catalana, se analiza su aplicación real en la enseñanza. La realidad de la calle, las encuestas de censos y la observación puntual de la lengua que se utiliza dentro y fuera de las clases, enseñan que el camino de la normalización lingüística aún será muy largo, desde todos los puntos de vista (del habla, la escritura, la lectura y el entendimiento). Se incluye una tabla útil para anotar los porcentajes de utilización de la lengua catalana para les diferencias materias, cursos y habilidades, donde también se puede calcular el porcentaje de la asignatura. Y otras tablas para calcular diferentes porcentajes.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2001, n. 104, juny-juliol ; p. 54-60}, keywords = {política lingüística}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {habla}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, title = {El projecte lingüístic de centre i l'ús real de la llengua catalana a l'ensenyament}, author = {Lladonet Escalas, Joan}, }