@article{11162/6404, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6404}, abstract = {Se analizan los motivos por los cuales el niño no desarrolla sus capacidades lingüísticas ni comunicativas con normalidad. Se comenta la importancia del lenguaje y de la comunicación en el desarrollo de los niños y se exponen recomendaciones para potenciarlas. Seguidamente, se describen dos ejemplos de perfil de actuación de niños con carencias comunicativas. Se comenta que la protoconversación con el adulto y el triángulo de referencia funcionan como técnicas de potenciación comunicativa en el niño. Finalmente, se detalla el proceso de potenciación del desarrollo lingüístico y comunicativo del niño de 0 a 6 meses de vida, así como también recomendaciones para la detección de situaciones de no-comunicación y sugerencias para solventarlas. Se concluye que la atención temprana ante este tipo de casos ha dado muy buenos resultados hasta el punto de que algunos pequeños pasan a la etapa de Primaria sin ningún tipo de apoyo extraordinario.}, booktitle = {Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 26-27}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {expresión oral}, keywords = {conducta verbal}, title = {El meu fill no parla, per què? Importància del llenguatge en la primera infància}, author = {Arguimbau Capó, Maria Auxiliadora}, }