@misc{11162/63693, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/63693}, abstract = {Se presentan dos propuestas de secuencia dirigidas al profesorado de Educación Primaria que imparte la asignatura de Conocimiento del Medio. En ambas propuestas se realiza una caracterización de los ciclos y se analizan los criterios seguidos para la elaboración de la secuencia, pasando a describir la organización de los contenidos en cada ciclo y su relación con otras areas. En la primera secuencia, el planteamiento de la asignatura se realiza partiendo del entorno conocido del niño y ampliandolo a realidades más complejas. La segunda propuesta se basa en el desarrollo de los conceptos espacio y tiempo. En ambas propuestas los bloques temáticos que se abarcan son: 1. El ser humano y la salud, 2. El paisaje, 3. El medio físico, 4. Los seres vivos, 5. Los materiales y sus propiedades, 6. Población y actividades humanas, 7. Maquinaria y aparatos, 8. Organización social, 9. Medios de comunicación y transporte, 10. Cambios y paisajes históricos..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones,}, publisher = {Escuela Española, 1992}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {materia obligatoria}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {actividades escolares}, title = {Propuestas de secuencia. Conocimiento del medio}, author = {Laliena Andreu, Laura and Sánchez Iniesta, Tomás}, }