@misc{11162/6330, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6330}, abstract = {Expone la problemática que supone el hecho de la inmigración en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Problemática derivada de la falta de adecuación de las infraestructuras institucionales para la incorporación, la adaptación y el conocimiento de los ejes fundamentales de esta realidad particular. También existe una confusión sobre la manera a utilizar para integrar a las personas que llegan, las estrategias a seguir y la lengua de acogida, teniendo presente que la lengua tiene que ser una puerta de entrada hacia la diversidad y no una barrera. Ante la convivencia intercultural, se tiene que aprender a gestionar los conflictos, que de esta se deriven para que sea positiva y enriquecedora. También se analiza el programa de educación compensatoria, el cual pretende ayudar para la plena integración escolar de los niños y niñas con problemas de marginación social: que pertenecen a minorías culturales, padecen condiciones sociales desfavorables o inician tarde su escolarización.}, booktitle = {I Congrés de llengua i ensenyament a Mallorca. 2000 ; p. 69-76}, keywords = {migrante}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lingüística}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {educación compensatoria}, title = {Immigració, incorporació tardana, diversitat, llengua i escola. Inmigración, incorporación tardía, diversidad, lengua y escuela'}, author = {Munar Munar, Felip}, }