@article{11162/6328, year = {2011}, url = {http://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6328}, abstract = {En los últimos años, se han multiplicado los estudios e informes que muestran los pobres resultados de la formación inicial de docentes. Se hace necesario hoy más que nunca, preguntarse hacia dónde va la formación de maestros y profesores. Para ello, la autora propone analizar y reflexionar una serie de iniciativas promovidas en Estados Unidos y Australia, así como en Inglaterra, Finlandia y Suecia. Entre las innovaciones más destacadas, la autora señala las referidas a los estándares para la formación; a la articulación de la formación con los centros educativos; a la investigación sobre la práctica docente y al uso de la evidencia en los programas de formación.}, abstract = {Els últims anys s¿han multiplicat els estudis i els informes que mostren els pobres resultats de la formació inicial dels docents. Avui més que mai cal que ens preguntem cap on va la formació de mestres i professors. Amb aquesta finalitat, l' autora proposa analitzar i reflexionar una sèrie d' iniciatives promogudes als Estats Units i Austràlia, així com a Anglaterra, Finlàndia i Suècia. Entre les innovacions més destacades, l¿autora assenyala les que es refereixen als estàndards per a la formació, l¿articulació de la formació amb els centres educatius, la recerca sobre la pràctica docent i l¿ús de l¿evidència en els programes de formació.}, booktitle = {InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 15-21}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {programa de formación}, title = {Casos i experiències per repensar la formació del professorat}, author = {Vaillant Alcalde, Denise Elena}, }