@misc{11162/63182, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/63182}, abstract = {El sentido de este documento viene motivado por la necesidad de contar con nuevos criterios que permitan conocer el grado de validez y la potencial ayuda de los meteriales curriculares en soporte papel nacidos como respuesta a la nueva concepción de la enseñanza y del aprendizaje. Hasta este momento los criterios utilizados para evaluar los denominados 'libros de texto' son: adecuación a los contenidos del curriculum oficial, número de contenidos y su rigor científico, claridad en la exposición y los aspectos formales del libro de texto. Entre los nuevos elementos que se deben utilizar para valorar los materiales curriculares habría que destacar: elementos descriptivos, elementos de análisis en función de las intenciones educativas y su fundamentación, elementos de análisis en función de los requisitos del aprendizaje significativo, elementos de análisis en función de la atención a la diversidad y elementos de análisis en función de los aspectos formales.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {valoración}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Pautas para la valoración de materiales curriculares : criterios de análisis de materiales que utilizan el papel como soporte}, author = {Zabala Vidiella, Antoni and Parcerisa Aran, Artur}, }