@misc{11162/62815, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62815}, abstract = {Música I proporciona unos principios básicos para la clase de música en las escuelas. Su objetivo es poner en escena un proceso de enseñanza vivo y orientado a la acción. Hay un libro del alumno y un libro del profesor que presentan juntos un abundante material que ofrece múltiples posibilidades. El libro del alumno pretende despertar la curiosidad, estimular, informar y hacer que se establezcan relaciones con la música desde perspectivas diversas. Los contenidos se establecen en el marco de los planes de estudios. El libro del alumno consta de un capítulo introductorio y tres secciones principales: Hacer música contiene una extensa parte dedicada a las canciones y hace una presentación de medios e instrumentos y grupos de instrumentos, ofreciendo material para cantar y tocar, para el baile y la representación escénica, así como sugerencias para realizar actividades musicales; Oir música pretende familiarizar a los alumnos con las obras musicales y Saber música concentra los conocimientos básicos de la teoría musical. El libro del profesor contiene sugerencias metodológicas para hacer que los alumnos se apropien el material didáctico de una forma variada y práctica. Incluye también hojas de trabajo.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones,}, publisher = {Mare Nostrum, 1994}, keywords = {educación musical}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Música I}, author = {Becker, Peter and Kemmelmeyer, Karl-Jürgen and Kreft, Ekkehard and Nykrin, Rudolf}, }