@misc{11162/62760, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62760}, abstract = {Se analiza el papel de la ética en la Educación Secundaria y su utilidad en la etapa de la adolescencia. Se presentan los objetivos de la enseñanza de esta materia y el aprendizaje significativo como método para alcanzarlos. La programación propuesta se estructura en tres grupos: 1. Individuo y sociedad (análisis de la moralidad del ser humano), 2. El contrato social, 3. Derechos humanos (problemas morales y proyectos éticos). Se procede al desarrollo de la unidad didáctica 'Individuo y sociedad', presentando las fases de desarrollo, los objetivos didácticos y la organización y contenido de las actividades..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1995}, keywords = {ética}, keywords = {educación moral}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {moralidad}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La vida moral y la reflexión ética (1). (Cuarto curso)}, author = {Serna Masiá, Juana}, }