@misc{11162/62538, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62538}, abstract = {Se presentan una guía didáctica para el profesor y un cuaderno del alumno que pretenden facilitar el aprendizaje significativo a partir del medio televisivo. En la guía del profesor se analiza el concepto de televisión, programación televisiva, información y ficción en la televisión, publicidad e influencia de la televisión. Como complemento, se presenta una temporización de las actividades, los criterios de evaluación a seguir y una propuesta de trabajo con los padres. El libro del alumno se divide en seis bloques, que recogen un estudio sobre el medio televisivo y su entorno, estructurados en tres apartados: 1. Ficha introductoria, 2. Desarrollo del tema, 3. Actividades aplicadas. Se complementa con una serie de apéndices sobre historia de la televisión, los efectos sonoros y visuales, la clasificación de los anuncios publicitarios, el tratamiento de la violencia en televisión y un vocabulario básico..}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Cultura,}, publisher = {Ediciones de la Torre, 1996}, keywords = {televisión educativa}, keywords = {educación de la percepción}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia optativa}, title = {Aprende conmigo : la televisión en el centro educativo}, author = {Gabelas Barroso, José Antonio and Samarra Pla, Jaume and Saz Ferrer, Ricard and Sesé Mazana, José Luis}, }