@misc{11162/62287, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62287}, abstract = {Se analiza la problemática de la enseñanza de la Teoría de la Evolución en la escuela. Se propone una perspectiva alternativa que oriente el trabajo en el aula, cuestionando tanto los discursos científicos reduccionistas de la ciencia como las propuestas didácticas tradicionales. En primer lugar, se expone una epistemología de la naturaleza tratando de comprender la historia de la vida, sus procesos y la noción de naturaleza a partir de los conceptos clave de contingencia y emergencia, la naturaleza en la modernidad y en la postmodernidad. A continuación, se estudia el conocimiento escolar sobre la historia de la vida, las concepciones de los alumnos, de los docentes y de las editoriales. Por último, se incluyen propuestas para la superación de obstáculos en el discurso y la práctica docente.}, publisher = {Buenos Aires : Biblos, 2009}, keywords = {biología}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {antropología física}, keywords = {epistemología}, title = {Biología : la teoría de la evolución en la escuela}, author = {Gutiérrez, Antonio}, }