@misc{11162/62246, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62246}, abstract = {Se plantean, desde diferentes temáticas, las posibilidades educativas que se presentan ante las personas con necesidades educativas especiales cuando el centro escolar adopta un enfoque inclusivo. Colaboran autores, expertos todos ellos, en los capítulos que desarrollan. En el comienzo se trata de aspectos curriculares y organizativos que deben tenerse en cuenta para la inclusión: el currículum y la organización en escuela inclusiva, las competencias lingüísticas o la intervención general desde las aportaciones de las neurociencias; después se aborda la formación del profesorado: formación de profesores de educación especial y el trabajo colegiado; aparece una aportación interesante acerca de la inclusión de niños con autismo e, igualmente, de la visión holística de la institución escolar desde el paradigma de la integración. Finaliza el texto con la exposición de los avances y retos existentes en Latinoamérica, relacionados con la inclusión.}, publisher = {Madrid : La Muralla, 2009}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {educación especial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {autista}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La inclusión educativa, un horizonte de posibilidades}, author = {Casanova Rodríguez, María Antonia and Reyzábal Rodríguez, María Victoria and Valois Domínguez, Pedro and Rodríguez Garza, Rebeca and Armendáriz Rebling, Fernando and Alday Aguirre, Humberto and Maia Alé, Marcia Leonor and García Cedillo, Ismael and Fletcher, Todd and Romero Contreras, Silvia and Rodríguez, Humberto J.}, }