@misc{11162/62214, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62214}, abstract = {Para ser hablantes reflexivos y respetuosos no basta con conocer una lengua. Hay que saber además cuándo hablar y cuándo callar; cómo tomar (y dejar) la palabra; qué elementos verbales y no verbales favorecen una escucha activa; cómo adecuar nuestros usos lingüísticos al contexto en que nos desenvolvemos y a nuestra intención comunicativa; cómo salir al paso de incomprensiones y malentendidos. Ser hablantes reflexivos y respetuosos implica, también y sobre todo, ser sensibles a los usos discriminatorios del lenguaje y los abusos de poder a través de la palabra. Porque aprender a discrepar sin herir, elogiar sin adular, aconsejar sin ofender, invitar sin coaccionar, ordenar sin humillar. no es tarea fácil. Y aunque dicen que a conversar se aprende sobre la marcha, estas páginas apuestan por una -pedagogía de la conversación- en las aulas de secundaria.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2009}, keywords = {conversación}, keywords = {expresión oral}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Hablar, escuchar, conversar : teoría y práctica de la conversación en las aulas}, author = {Jover Gómez-Ferrer, Guadalupe and García, Jesús María}, }