@misc{11162/62164, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62164}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/mujeres/colm001/colm001pc.pdf}, abstract = {Se incluyen dos estudios que abordan la incorporación de la mujer al mundo laboral habiendo cursado estudios tradicionalmente masculinos. El primer estudio explora qué ocurre a corto y medio plazo con las mujeres que finalmente se cualifican en formación profesional en los sectores profesionales considerados tradicional y típicamente masculinos. Se muestra su incorporación al mundo laboral; cómo se establece la relación entre su vida laboral y vida privada; y cómo perciben su integración en la vida laboral y privada. El segundo estudio analiza los significados que las mujeres ingenieras dan a su trayectoria profesional y a cómo su profesión ha influido en su proyecto de vida. Se hace una descripción panorámica de la mujer en la universidad y de su situación una vez que se ha incorporado al mercado de trabajo; se analiza la trayectoria profesional de las ingenieras en diferentes fases de su vida laboral, así como las expectativas de las estudiantes sobre su futuro profesional; y se analizan las experiencias de la vida cotidiana, tanto en estudiantes como en profesionales, que para ellas guardan algún tipo de relación con la elección que han hecho de rol profesional.}, publisher = {Madrid : Instituto de la Mujer, 2003}, keywords = {educación de la mujer}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {trabajo de las mujeres}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {investigación educativa}, title = {Trayectorias personales y profesionales de mujeres con estudios tradicionalmente masculinos}, author = {Elejabeitia Tavera, Carmen and López Sáez, Mercedes}, }