@misc{11162/62161, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62161}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col028/col028pc.pdf}, abstract = {Se analiza la problemática del fracaso escolar considerando que éste tiene su origen en el ciclo inicial de la EGB. Para ello se investiga como primer objetivo, el grado de madurez que poseen los escolares españoles al iniciar la Educación Básica, y, como segundo objetivo, establecer las acciones oportunas en orden a la prevención y corrección de las deficiencias madurativas, es decir, diseño y aplicación de programas de intervención para la prevención y corrección de déficits educativos. Se estudian para el primer objetivo los siguientes aspectos: el desarrollo intelectual, perceptivo, psicomotor del lenguaje, emocional y social; y para la consecución del segundo objetivo, el diseño y aplicación de programas de intervención, se llevó a cabo con carácter restringido una aplicación piloto, para realizar un seguimiento, control y evaluación de los resultados obtenidos, con el fin de obtener un documento que sirva de apoyo al profesorado del ciclo inicial.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1989}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {población en edad escolar}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {lenguaje}, keywords = {socialización}, title = {Niveles de desarrollo de la población infantil al acceder al ciclo inicial}, author = {Carmena López, Gregoria and Cerdán Victoria, Jesús and Ferrandis Torres, Antonio and Vera, Joaquín}, }