@misc{11162/62152, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62152}, abstract = {Se presenta una propuesta para la formación inicial de maestros sobre uno de los contenidos del currículo de Educación Primaria: la composición y los cambios de los materiales. Se facilita el aprendizaje del conocimiento profesional necesario para enseñar los contenidos relacionados con la química, incluidos en el área de Conocimiento del medio de Educación Primaria. Para el desarrollo de esta tarea se centra en tres problemas básicos: cuáles son los contenidos, cómo se enseñan y qué enseñanza sería deseable; qué se deberían saber los maestros sobre la composición y los cambios de materiales para enseñar en la Educación Primaria; y finalmente qué saben los alumnos de Primaria sobre los contenidos relacionados y los cambios de materiales. En las diferentes propuestas formativas de trabajos se incluyen los principios, las fuentes de información utilizadas y la organización curricular (pretensiones, contenidos a tratar, los tipos de actividades a desarrollar y el sistema de evaluación); junto con un comentario sobre el desarrollo en la práctica de las actividades, guiones y documentos que se utilizan en las actividades, esquemas conceptuales y cuadros que se utilizan en momentos de síntesis, glosario de términos y bibliografía.}, publisher = {Montequinto (Sevilla) : Díada, 2007}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {química}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aprender para enseñar ciencias en Primaria : una propuesta para la formación del profesorado}, author = {Martín del Pozo, María Rosa}, }