@misc{11162/62149, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62149}, abstract = {Se analiza el concepto de modificación de la conducta en el aula y se presentan los enfoques existentes en el estudio de las alteraciones del comportamiento. Se estudian los conceptos básicos de la psicología del aprendizaje y se presenta una taxonomía de los problemas que se encuentran en el aula. Como diseños para la modificación de la conducta en el aula se presentan el ABAB y el ABC y se analiza la estructura a seguir en el análisis funcional de la conducta, presentando diversas técnicas de observación acompañadas de tablas de recogida de datos. Se analiza la elaboración de programas de reforzamiento para el mantenimiento de conductas adecuadas y el castigo como método para lograrlas. Se plantea la utilización del grupo como procedimiento para incrementar y reducir conductas y el autocontrol y la autoestima como métodos en el tratamiento de conductas hiperactivas..}, publisher = {Sabiñánigo (Huesca) : CEP, 1989}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {castigo}, keywords = {autoestima}, keywords = {autocontrol}, keywords = {observación}, title = {Curso sobre modificación de la conducta en el aula}, author = {Garrido Velasco, Javier}, }