@misc{11162/62143, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62143}, abstract = {Se analiza el concepto de escuela inclusiva y se presentan una serie de proyectos realizados en diferentes centros educativos. En la primera parte se ofrecen una serie de reflexiones, conclusiones y propuestas sobre la inclusión escolar del alumnado con necesidades educativas especiales por razones de discapacidad; en la segunda parte se exponen diferentes actividades o experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo en los centros educativos La Casa del Arbres (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), CEIP Folch i Torres (Esplugues de Llobregat, Barcelona), CEIP Joan Maragall (Rubí, Barcelona), IES Ribera Baixa (El Prat de Llobregat, Barcelona) y en el colegio Inmaculada Concepció (Gavà, Barcelona). Cada experiencia didáctica consta de los siguientes apartados: justificación, breve descripción del centro y el entorno, objetivos, inicio de la experiencia, situación actual y de una valoración de la experiencia y perspectiva.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2009}, keywords = {educación especial}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {integración escolar}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {Buenas prácticas de escuela inclusiva : la inclusión de alumnado con discapacidad : un reto, una necesidad}, author = {Saiz Lloret, Margarida and Macarulla Mercadé, Isabel and Echeita Sarrionandia, Gerardo and Bassols, Sílvia and Jiménez, Míriam and Oriol, Carme and Latorre, Mercè and Martí Brossa, Elvira and Cebrià, Toni}, }