@misc{11162/62131, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62131}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/mujeres/colm006/colm006pc.pdf}, abstract = {Se ofrecen una serie de actividades en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al curriculum de aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria, que complementan al libro 'La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos'. Se dividen en tres bloques: en el primero se proponen actividades que ayudan a 'aprender a mirar' los videojuegos desde una perspectiva crítica; en el segundo las actividades se encaminan a 'comprender y analizar' las imágenes, los roles y las intenciones que se muestran en la acción de los videojuegos; en el tercer bloque las actividades se orientan a que el espectador asuma la tarea de 'interpretar y valorar', de forma que se hagan juicios críticos intencionados que den paso a una posible transformación de la realidad.}, publisher = {Madrid : Instituto de la Mujer, 2004}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {investigación educativa}, title = {Investigación desde la práctica : guía didáctica para el análisis de los videojuegos}, author = {Terrón Bañuelos, Eloína and García Gordón, Matilde and Rojo Fernández, Javier and Fontal Merillas, Olaia and Cano González, Rufino and Castro Fonseca, Rosa and Valle Flórez, Rosa Eva}, }