@misc{11162/62127, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62127}, abstract = {Se expone la importancia del cuidado, la ternura, la dulzura y el amor como prácticas sociales de transformación pacífica de conflictos. Se divide en dos partes: en la primera se analizan las aportaciones de la ética del cuidado al desarrollo humano y a la transformación pacífica de conflictos; en la segunda se propone la incorporación de los valores y las prácticas del cuidar en el currículo escolar como parte de una coeducación para la paz. Se plantean algunas propuestas prácticas de educación en la ética del cuidado: utilización de textos en forma de narración novelada, la educación tanto en un pensamiento crítico como imaginativo, promover en el aula un ambiente de justicia y cuidado, y la resolución de dilemas morales.}, publisher = {Barcelona : Icaria, 2009}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación cívica}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {ética}, keywords = {sentimiento}, keywords = {estudios sobre la paz}, keywords = {amor}, title = {Filosofía del cuidar : una propuesta coeducativa para la paz}, author = {Comins Mingol, Irene}, }