@misc{11162/62125, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62125}, abstract = {Se presentan diez experiencias didácticas escolares vinculadas con la enseñanza de la lectura y la escritura, y realizadas en distintos centros educativos. Estas actividades se realizaron en grupos de distintos niveles educativos desde infantil a secundaria, y con niños de un aula de apoyo. A lo largo de los capítulos se muestran los medios utilizados para familiarizar a los alumnos con textos que faciliten su aprendizaje lector y la composición de textos, abarcando actividades sobre texto teatral, textos históricos sobre la Edad Media, elaborando cuentos de terror, realizando lecturas de literatura y de prensa, usando las TIC como medio de enseñanza de ortografía, gramática, vocabulario, o también textos sobre historia del arte.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2009}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {prensa}, keywords = {teatro}, title = {Experiencias escolares con la lectura y la escritura}, author = {Nemirovsky Taber, Myriam and Armas Vázquez, Dolores and Cosío Cuenca, María Jesús and Etxebeste Mozo, Izaskun and Gutiérrez Merino, María Teresa and Jiménez Mínguez, Alicia and Landero Luna, Vicente and Marcotegui León, Natividad and Neira González, María Teresa and Pérez Muñiz, Encarna and Valdeón Menéndez, Emma}, }