@misc{11162/62122, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62122}, abstract = {Se presenta un conjunto de actividades de lectura comprensiva a partir de distintos tipos de texto escrito que se dirigen a alumnos con discapacidad psíquica. Se abordan los textos enumerativos: rótulos, listas, sinópticos, programas, planificadores, orientaciones espaciales y descriptores; textos descriptivos: divulgativos, mercantiles, pasatiempos, diccionarios, literarios; textos narrativos: recapituladores, noticias, correspondencia, literarios; textos conversacionales: interrogativos y literarios; textos instructivos: normativos y avisos; textos predictivos: previsiones; textos explicativos: monográficos; textos argumentativos: opinión, instancias; textos retóricos: literarios, publicitarios.}, publisher = {Pamplona : Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, 2008}, keywords = {deficiente mental}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación de adultos}, title = {Leer, comprender y actuar : propuestas para el uso funcional del lenguaje escrito}, author = {Cortés, Mary José and Gallego, Consuelo and Lerga Jiménez, María Nieves and Pérez, María Jesús and Rived, Trinidad and Sierra, Pilar}, }