@misc{11162/62092, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62092}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/estudios/colestudios002/colestudios002pc.pdf}, abstract = {La presencia de inmigrantes introduce un factor de cambio en las sociedades receptoras que ven cómo se incrementa su pluralidad gracias a la incorporación de grupos definidos a partir de ciertos rasgos etnoculturales. La recepción de alumnado inmigrante en la escuela madrileña ha seguido dos tendencias, una de aceleración y otra, simultánea, de diversificación. Este hecho está originando una mutación de los centros educativos, y, lo que es más relevante exige algún tipo de intervención en el aspecto pedagógico, psicológico, organizativo y académico de los mismos, vicisitud ésta ante la que nadie, ni la administración a la hora de garantizar derechos y distribuir responsabilidades, ni la comunidad educativa 'a pie de obra'; de esa preocupación real surgió este estudio.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {escuela}, keywords = {integración escolar}, keywords = {investigación}, title = {La razón mestiza : agenda intercultural}, author = {García Guerra, Manuel}, }