@misc{11162/62087, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62087}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/estudios/colestudios003/colestudios003pc.pdf}, abstract = {El proyecto de investigación en el que se enmarca este trabajo pretende mejorar el conocimiento de la realidad de colegios e institutos. y la relación entre los alumnos autóctonos y extranjeros. Los capítulos de este libro, cada uno dedicado a un instituto, muestran, por tanto, cómo se aplican los distintos programas, qué visión tienen de ellos quienes los ponen en práctica y quienes los cursan, así como algunos de los resultados que con ellos se obtienen. Y es precisamente la reflexión que despiertan sus resultados, la que cobra mayor interés. Todos los capítulos presentan ejemplos de cómo en las prácticas cotidianas se construyen las identidades sociales y de cómo estas pueden también imponerse a los alumnos que han nacido o llevan años conviviendo y estudiando en Madrid.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {lingüística}, keywords = {investigación}, keywords = {escuela}, keywords = {integración escolar}, title = {Voces del aula : etnografías de la escuela multilingüe}, author = {Martín Rojo, Luisa and Alcalá Recuerda, Esther and Pérez Milans, Miguel and Rasskin Gutman, Irina and Patiño Santos, Adriana and Mijares, Laura}, }