@misc{11162/62085, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62085}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/aselecreade/colaselecreade09/colaselecreade09pc.pdf}, abstract = {Es una investigación, desde la perspectiva de la lingüística aplicada, que reflexiona sobre dicho concepto y que analiza los puntos coincidentes y divergentes con las propuestas de la lexicografía. Los contenidos se distribuyen de la siguiente forma: el segundo capítulo se dedica a aspectos teóricos, tanto psicolingüísticos como lingüísticos para definir las colocaciones y explicar sus características, similitudes y diferencias con otro tipo de unidades léxicas. El tercero aborda fundamentos metodológicos: por qué enseñar colocaciones, cuáles se deberían enseñar, cómo y la explicación del diseño de esas dos propuestas prácticas, así como los resultados de su validación en el aula. El libro acaba con las conclusiones finales, la bibliografía y los anexos que permiten comprender la propuesta práctica.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2006}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lexicología}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación}, title = {Estudio de las colocaciones léxicas y su enseñanza en español como lengua extranjera}, author = {Higueras García, Marta}, }