@misc{11162/62077, year = {1988}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62077}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/investigacion/col015/col015pc.pdf}, abstract = {Se ofrece una panorámica amplia de algunas de las reformas más significativas operadas en los curricula de los centros de enseñanza secundaria de primer ciclo, es decir, el equivalente a la segunda etapa de la EGB española. Se han seleccionado para este análisis cinco sistemas de enseñanza (Dinamarca, Francia, Inglaterra y Gales, Italia y la República Federal de Alemania) para ofrecer un volumen de información que sea comparable a la realidad española, concretamente se estudian las novedades introducidas por la reforma, bien mediante el recurso a una perspectiva global, materia por materia, bien mediante el recurso al análisis de las novedades introducidas en cada distinta institución. Finalmente se ofrecen unas conclusiones de aquellos aspectos más definitorios y específicos del país estudiado y aquellos más atractivos desde el contexto español.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Centro de Publicaciones, 1988}, keywords = {educación comparada}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB : incluyendo las reformas recientes o en curso y sus fundamentos}, author = {García Garrido, José Luis and Pedró García, Francesc and Vidal Xifré, Maria Carme}, }