@misc{11162/62075, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62075}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/colecciones/aselecreade/colaselecreade10/colaselecreade10pc.pdf}, abstract = {Esta estructurada en siete capítulos. En el capítulo se hace un recorrido por la bibliografía pertinente en torno a los conceptos clave. En el segundo trata del pensamiento profesional de los profesores. El tercer capítulo está dedicado a indagar sobre la relación entre creencias y variables individuales del aprendiente, tanto cognitivas como afectivas. El capitulo 4 trata la exposición y comentario de diversos modelos que se consideran útiles para comprender mejor el pensamiento de los aprendices. El capítulo 5 trata las dimensiones culturales. Y en el capítulo 6 se explora los posibles desencuentros que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y de los profesores. En el último capítulo examina otra posible fuente de conflictos: los que pueden surgir entre el pensamiento de los alumnos y el enfoque de enseñanza que experimenta en el aula.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2007}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {pensamiento}, keywords = {individualismo}, keywords = {cultura}, keywords = {relación padres-alumno}, title = {El pensamiento de los aprendientes en torno a cómo se aprende una lengua : dimensiones individuales y culturales}, author = {Ramos Méndez, Carmen}, }