@misc{11162/62071, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62071}, abstract = {Se presenta un material cuyo objetivo es ofrecer apoyo a los profesores de educación infantil y primaria en la elaboración de los Proyectos Curriculares de Centro (P.C.C.). Se analizan y exponen las directrices generales que debe cumplir todo proyecto curricular y se propone una estrategia de caracter deductivo para su elaboración. En el diseño del P.C.C. se deben responder, en principio, dos cuestiones: 1. Qué enseñar, adecuándose a los objetivos de la etapa y analizando los contenidos de las áreas, 2. Cuándo enseñar, fijando la secuencia y distribución de los contenidos de las áreas y los contenidos transversales. De acuerdo con este modelo, se adjuntan una serie de esquemas, gráficos y cuestionarios para ayudar al profesorado en la elaboración del P.C.C..}, publisher = {Tarazona (Zaragoza) : CEP de Tarazona-Borja, 1992}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {desarrollo de la educación}, keywords = {distribución del tiempo}, title = {Estrategias e instrumentos para la elaboración del Proyecto Curricular primera parte : ¿qué y cuándo enseñar?}, author = {Serrano Sáinz, Cristina and Giménez Olivares, Francisco J.}, }