@misc{11162/62035, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/62035}, abstract = {Se presentan un conjunto de experiencias que transmiten una manera de entender y atender el ámbito corporal del alumnado en la escuela. Se recorren las tareas del profesorado en sus diferentes niveles de concreción curricular. En la elaboración del proyecto educativo subraya la oportunidad de que los horarios contmplen la dimensión biológica, y propone un proyecto que atienda las diferentes presencias que lo corporal adquiere en el devenir de la jornada escolar. En la propuesta curricular reflexiona sobre qué enseñar, su por qué y para qué, y transmite que el modelo pedagógico ayuda a que la enseñanza se transforme en aprendizaje. De todos los contenidos, se incluyen experiencias cuya intención final es que el profesorado universitario y también los asesores aumenten su archivo de prácticas sobre las que reflexionar, y que los maestros y maestras encuentren recursos y argumentos que puedan trasladar a su particular circunstancia.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2008}, keywords = {motricidad}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Motricidad y aprendizaje : el tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)}, author = {Vaca Escribano, Marcelino Juan and Varela Ferreras, María Soledad}, }