@misc{11162/61988, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61988}, abstract = {Un equipo ciclista colombiano recibe una oferta para ser patrocinado por una empresa que produce fármacos que pueden ser utilizados como sustancias dopantes. La empresa, está interesada en asociar su imagen a los valores de lo saludable propios del deporte. Pero el equipo ciclista se debate entre el interés de los corredores que quieren obtener la máxima retribución por su dura actividad y otras consideraciones como las del prestigio del equipo y el país si se acepta el mecenazgo de una empresa que produce sustancias prohibidas para los deportistas. Los usos socialmente aceptados y prohibidos de los fármacos, la posibilidad de encontrar soluciones químicas para el desenmascaramiento del fraude por dopaje en la competición deportiva, el uso que la sociedad hace del deporte como instancia refrendadora o sancionadora de ciertos valores sociales o la responsabilidad de los anunciantes respecto de aquello que apoyan, son algunos de los aspectos que se plantean en una decisión tan compleja como aceptar o no este contrato de patrocinio.}, publisher = {Madrid : OEI, 2005}, keywords = {deporte}, keywords = {droga}, keywords = {ejercicio de simulación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El contrato del dopaje : un caso sobre deporte, farmacología y valoración pública}, author = {Camacho Álvarez, Ángel}, }