@misc{11162/61930, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61930}, abstract = {Se parte de dos ideas previas: la de que antes de llegar a la descripción abstracta de las estructuras del idioma hay que familiarizarse con ellas, interiorizarlas, hacerse consciente de las mismas, y la de que esta adquisición se hace paralelamente a la del léxico y el significado. Los ejercicios que se proponen se encaminan a instalar de este modo (combinando sintaxis y significado) en la mente del alumno las estructuras de su lengua, en la convicción de que, en la etapa educativa contemplada, esto le proporcionará una mayor competencia comprensiva y expresiva, y también la base necesaria para un estudio abstracto posterior. El método se aproxima al que suele desarrollarse en la adquisición de una lengua extranjera.}, publisher = {Madrid : Castalia, 2008}, keywords = {sintaxis}, keywords = {lengua española}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Enseñanza dinámica de la sintaxis I : tercero y cuarto de la ESO : una sintaxis que enseña a leer y a escribir}, author = {Cantero Garrido, María Teresa}, }