@misc{11162/61923, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61923}, url = {http://www.mepsyd.es/cide/espanol/publicaciones/estudios/inv2008oeftminp/inv2008oeftminppc.pdf}, abstract = {Se pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y a la actualización de los profesionales de la orientación, poniendo a su disposición un texto que recoge información actualizada sobre aquellos aspectos que se han juzgado más relevantes en la orientación educativa. De tal manera se realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intercención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la 'e-orientación' o las nuevas tendencias en orientación educativa. Se estructura en cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación, estruturas institucionales de orientación educativa, áreas y contextos de intervención, y nuevas perspectivas en la orientación.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {desarrollo social}, title = {Orientación educativa : fundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas}, author = {Parras Laguna, Antonia and Madrigal Martínez, Ana María and Redondo Duarte, Sara and Vale Vasconcelos, Patricia and López Ferrer, Carmen and Navarra Asencio, Enrique}, }