@misc{11162/61878, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61878}, abstract = {La enseñanza del inglés como lengua extranjera se ha servido de diferentes materiales para lograr el propósito de instruir a los discentes. En ocasiones, los avances tecnológicos han determinado esta selección de recursos, como ha ocurrido con la llegada de los denominados materiales multimedia. La inclusión del material suponía, en muchos casos, el olvido de otros que, hasta ese momento habían sido fundamentales para el desarrollo de la enseñanza en la lengua extranjera. Así ha ocurrido con la literatura en el aula de inglés, cuya situación ha cambiado a lo largo de los siglos de acuerdo con las corrientes metológicas imperantes, los objetivos perseguidos y las necesidades de las sociedades, siempre intentando adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos. La obra pretende cubrir la necesidad de estudiar el uso de la literatura en el aula de inglés desde una perspectiva teórica y práctica, por un lado, y, por el otro, arrojar luz sobre el panorama de la enseñanza en inglés refiriéndose específicamente al contexto de la Educación Secundaria en el ámbito español .}, publisher = {Badajoz : Abecedario, 2008}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {literatura}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El uso de la literatura en la enseñanza del inglés como lengua extranjera}, author = {Fernández Fernández, Raquel}, }