@misc{11162/61873, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61873}, abstract = {Se muestra la intervención sobre un grupo de adolescentes que cursan su escolaridad obligatoria fuera del instituto, la actuación de los educadores y el clima en el que se lleva a cabo la intervención. Se observó a un grupo de adolescentes de la Unidad de Escolaridad Compartida Esclat de Bellvitge (L'Hospitalet del Llobregat). Se muestra también cómo es el alumnado que allí se forma, cuáles son sus expectativas, su actitud ante la escuela y su manera de entender la vida. Se describen los dinamismo presentes en la intervención: creación de vínculos personales, ayuda entre iguales, diseño de un medio educativo denso en rutinas, el sentido del humor, la adquisición de habilidades sociales, la inoculación de expectativas de éxito y el aprendizaje basado en la actividad. En el último apartado se describen de manera analítica los mecanismos psicopedagógicos y las dimensiones educativas presentes en la intervención, insistiendo en las consecuencias que éstas tienen en la formación de los jóvenes.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2008}, keywords = {adolescente}, keywords = {inadaptado}, keywords = {intervención}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {pedagogía especial}, title = {Descarados : una pedagogía para adolescentes inadaptados}, author = {Martín, Xus}, }