@misc{11162/61763, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61763}, abstract = {Se incluyen dos partes, la primera dirigida a los docentes de este Ciclo de la EBJA y se recogen los objetivos generales, orientaciones para el logro de competencias, distribución de tiempos y orientaciones para la evaluación. En la segunda parte, dirigida a docentes y estudiantes se organiza el contenido de aprendizaje en dos ejes organizadores:en torno a estos ejes organizadores y a los ejes generadores que los forman, se estructuran los contenidos divididos en seis áreas de conocimiento: Castellano, Guaraní, Matemática, Educación Social, Educación Natural y Educación para la salud. Este cuaderno de trabajo va dirigido a participantes que hayan adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas de carácter instrumental en el Ciclo Tercero de EBB. También va dirigido a aquellos que culminaron los primeros grados de la Educación Primaria y deseen proseguir su educación formal. En general a todos aquellos participantes que posean las competencias mínimas requeridas para su inserción en este Ciclo con garantías de éxito.}, publisher = {Asunción : Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, 2006}, keywords = {alfabetización}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación social}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {salud}, keywords = {Paraguay}, title = {Jóvenes y adultos construyen su proyecto de vida : guía metodológica : Cuarto Ciclo EBB}, author = {Roa, María Isabel and Recalde Núñez, Liz Josefina and Fabio de Garay, Lidia Manuela and Helman Armoa, Lucía Isabel and Laguardia Viñales de Medina, Silveria and Benítez de Lezcano, Dogui Beatriz and Silva, Vicente and Silva, Teresita Gloria Aquino de and Silva Bernal, María Luisa and Giménez Aquino, Gladys Zunil and Centurión de Aldama, María Esther R.}, }