@misc{11162/61761, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61761}, abstract = {Se incluyen dos partes, la primera dirigida a los docentes de este Ciclo de la EBJA y se recogen los objetivos generales, orientaciones para el logro de competencias, distribución de tiempos y orientaciones para la evaluación. En la segunda parte, dirigida a docentes y estudiantes se organiza el contenido de aprendizaje en dos ejes organizadores: Unidos seremos mejores y Paraguay y su gente. En torno a estos dos ejes organizadores, se estructuran los contenidos divididos en seis áreas de conocimiento: Castellano, Guaraní, Matemática, Educación Social, Educación Natural y Educación para la salud. Dirigido a participantes que hayan adquirido los conocimientos, habilidades y destrezas de carácter instrumental en el Ciclo Primero de EBB. También va dirigido a aquellos que culminaron los primeros grados de la Educación Primaria y deseen proseguir su educación formal. En general a todos aquellos participantes que posean las competencias mínimas requeridas para su inserción en este Ciclo con garantías de éxito.}, publisher = {Asunción : Ministerio de Educación y Cultura, Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, 2006}, keywords = {alfabetización}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación social}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {salud}, keywords = {Paraguay}, keywords = {enseñanza bilingüe}, title = {Juntos realizamos la lectura de nuestra vida : guía metodológica : Segundo Ciclo EBB}, author = {Roa, María Isabel and Villalba Ocampos, Bertha Emilia and Oviedo Acosta, Adán and Laguardia Viñales de Medina, Silveria and Benítez de Villamayor, Zulma and Benítez de Lezcano, Dogui Beatriz and Aquino de Silva, Teresita Gloria and Duarte Echeverría, María Lorenza and Giménez Aquino, Gladys Zunil}, }