@misc{11162/61698, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61698}, abstract = {Se desarrollan unos planteamientos narrativos que tienen en cuenta tanto la problemática de los pequeños como sus diferentes niveles psicoevolutivos, graduando para ellos, en cada narración, temas, emociones, valores y estrategias. Partiendo de su propia experiencia como educadores, eligen el cuento como recurso pedagógico porque éste despierta en los niños la curiosidad, motiva el aprendizaje, estimula la imaginación y permite comprender los sentimientos propios y los de los demás. Asimismo, el cuento ayuda a identificarse con personajes, y a dar rienda suelta a la fantasía y a la creatividad. Los temas de los cuentos se sitúan en diversos ámbitos culturales, posibilitando que los niños conozcan y comparen otras culturas con la propia. En cada cuento se describe su desarrollo, proponiendo quién puede ser el narrador, qué ambientación es la más idónea, y qué actividades de refuerzo se pueden emplear.}, publisher = {Madrid : Narcea, 2007}, keywords = {cuento}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {orientación}, keywords = {tutoría}, title = {Cuentos que enseñan a vivir : fantasía y emociones a través de la palabra}, author = {Ramos Brieva, Fátima and Vadillo Gómez, José}, }