@misc{11162/61683, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61683}, abstract = {Las dificultades en la transformación de las antiguas Escuelas de Bellas Artes en Facultades, junto a la progresiva aplicación docente de los modos propios del arte moderno y contemporáneo, conforman el escenario en el que las Bellas Artes se han ido desarrollando como disciplina universitaria. Este contexto, proclive a los referentes tácitos y fundado sobre la justificación del carácter supuestamente excepcional de las enseñanzas artísticas, demandaba como necesaria la tarea de formular una metodología, docente e investigadora, que, desde el análisis tanto del carácter específico de la creación artística como de la dinámica propia del arte moderno, convirtiera la práctica académica en una actividad operativa y productiva tanto para alumnos como profesores.}, publisher = {Valencia : Editorial de la UPV, 2007}, keywords = {arte}, keywords = {bellas artes}, keywords = {metodología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación artística}, title = {Atenea en el campus : aproximación a las bellas artes como disciplina universitaria}, author = {Galindo Mateo, Inocencio and Martín Martínez, José Vicente}, }