@misc{11162/61638, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61638}, abstract = {Esta unidad didáctica pertenece al bloque de contenidos dedicado a los procesos cognitivos y está diseñada para ser desarrollada de manera disciplinar en primero de bachillerato. Desarrolla la mayoría de los objetivos generales de la asignatura y trata las tres dimensiones básicas en que se centra la materia: la individual, la social y la científica. Se trabaja con estrategias expositivas al presentar contenidos muy elaborados y conceptuales. Y con estrategias de indagación en el aprendizaje de contenidos procedimentales y actitudinales. Fomenta el análisis de situaciones, la descripción de problemas, la verbalización de procesos, el desarrollo de estrategias organizativas, la búsqueda de fuentes de información diversas, la emisión y el contraste de hipótesis, la exposición de opiniones propias, la capacidad de negociar acuerdos, la toma de decisiones. Se busca desarrollar el pensamiento divergente..}, publisher = {Albacete : CPR, 1995}, keywords = {inteligencia}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {psicología}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {ciencias sociales}, title = {La inteligencia y su desarrollo : unidad didáctica : psicología, bachillerato de ciencias sociales y humanidades}, author = {García Sánchez, Juan Antonio and Morcillo Rosillo, Emilia}, }