@misc{11162/61585, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61585}, abstract = {Debido al aumento de la inmigración, la composición del alumnado en las aulas ha ido cambiando, y se debe tener en cuenta para llevar a cabo la labor docente. Por lo tanto, se reflexiona sobre aquellos elementos que constituyen barreras a una enseñanza de las matemáticas inclusiva. Se proponen prácticas pedagógicas que superen las exclusiones y se aporta una visión de la enseñanza matemática como forma de crear vínculos entre culturas y de convivencia. Está dirigido a todas aquellas personas preocupadas por una educación matemática de calidad, aportando propuestas que ayudan a trabajar en contextos multiculturales.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2007}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Educación matemática y exclusión}, author = {Ambrosio, Ubiratan d' and García Wehrle, Paloma and Knijnik, Gelsa and López Serentill, Paula and Planas Raig, Núria and Rosich Sala, Núria and Skovsmose, Ole and Valero, Paola and Fitzsimons, Gail E.}, }