@misc{11162/61575, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61575}, abstract = {Se aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas desde la perspectiva de la tarea docente en el aula, adoptando un enfoque práctico directamente relacionado con el día a día en la clase de lengua. Se divide en tres partes: en primer lugar, se aclaran los conceptos básicos de la conciencia lingüística; en segundo lugar, se introducen una serie de pautas para incorporar la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aula de lenguas; en tercer lugar, se recogen las perspectivas de los agentes que intervienen en el proceso educativo (profesorado y alumnado). Este libro está destinado al profesorado de lengua y a investigadores en lingüística aplicada, representando un ejercicio de colaboración entre investigación y práctica docente que ayudará a incorporar la conciencia lingüística en el aula.}, publisher = {Barcelona : Graó, 2007}, keywords = {lingüística}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {La conciencia lingüística en la enseñanza de las lenguas}, author = {Cots, Josep Maria and Armengol Castells, Lurdes and Arnó Macià, Elisabet and Irún Chavarría, Montserrat and Llurda Giménez, Enric}, }