@article{11162/6153, year = {2004}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/75/es/075_039-044ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/75/ca/075_039-044CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6153}, abstract = {La escuela hace parte de la socialización del niño, la niña, el y la adolescente de principios de siglo XXI como sujetos de derechos y no sólo como seres de responsabilidades y deberes. La escuela no sólo es un factor importante en el aprendizaje de conocimientos que lo habilitan para desempeñarse mejor en la era del conocimiento y la información. También hace parte de su aprendizaje social y cultural. En medio del ambiente escolar, el sujeto de la educación crea y recrea cultura al dar sentido y significado a sus vivencias y objetivaciones escolares. Al mismo tiempo va formando un tejido de relaciones sustanciales con toda la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, profesores y directivos entre otros). La escuela es más que la relación profesor-estudiante, es mundo de la vida en el que se dan sentidos de todo cuanto en ella se vive.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 75 , primer trimestre ; p. 39-44}, keywords = {escuela}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {socialización}, keywords = {conducta social}, title = {L'escola, l'institut, la raó i la passió. Un món escolar objectivat pel nen, la nena i l'adolescent d'avuí, al voltant de la classe d'Educació Física : un procés de formació}, title = {La escuela, el colegio, la razón y la pasión. Un mundo escolar objetivado por el niño, la niña, el y la adolescente de hoy en torno a la clase de Educación Física : un proceso de formación}, author = {Jaramillo Echeverry, Luis Guillermo}, }