@misc{11162/61447, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61447}, abstract = {El objetivo es comprobar si existen diferencias en el rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria en función de la modalidad de estudios que han cursado en la Educación Secundaria (COU-LOGSE). Para ello se ha diseñado una investigación que se puede tipificar como un estudio selectivo sobre cohortes de carácter comparativo-temporal en la que se ha efectuado el seguimiento de diversas cohortes de estudiantes desde que comienzan sus estudios en distintas universidades españolas (Barcelona, Oviedo, País Vasco, Salamanca y Zaragoza). En total, se ha hecho el seguimiento de casi 150.000 estudiantes a lo largo de 2 a 6 años. Después de los diferentes análisis descriptivos, comparativos, multivariados y metaanalíticos, la principal conclusión es que el tipo de bachillerato cursado en la Enseñanza Secundaria (COU-LOGSE) no es un factor determinante del rendimiento académico de los alumnos en la enseñanza universitaria.}, publisher = {Madrid : MECD, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2002}, keywords = {evaluación}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, title = {Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior : resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU}, author = {Rodríguez Espinar, Sebastián and Escudero Escorza, Tomás and Apodaka Urkijo, Peio and Vidal García, Francisco Javier and Arias Blanco, José Miguel}, }