@misc{11162/61332, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61332}, abstract = {Se exponen ideas y experiencias sobre cómo trabajar con el alumnado en las aulas para prevenir y hacer frente a los problemas de acoso escolar. Se combinan teoría y actividades prácticas, y se presentan un conjunto de herramientas que ponen el énfasis en los problemas de acoso. Se ofrece al profesorado, alumnado y a las familias, estrategias para intervenir eficazmente en el entorno de la institución escolar. Se tratan, entre otros temas: 1) ¿qué es el acoso?. 2) La importancia del enfoque global de la escuela. 3) La organización del centro. 4) La vigilancia y supervisión de los patios de recreo. 5) ¿Por qué se acosan los niños? 6) Cómo abordar los episodios de acoso escolar. 7) La denuncia responsable del acoso. 8) La elaboración de una normativa antiacoso. 10) El papel de las familias ante el acoso del escolar.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Secretaria General Técnica,}, publisher = {2006}, keywords = {violencia}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {intervención}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Herramientas contra el acoso escolar : un enfoque integral}, author = {Suckling, Amelia and Temple, Carla}, }