@article{11162/6131, year = {2003}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/74/es/074_094-095ES.pdf}, url = {http://articulos.revista-apunts.com/74/ca/074_094-095CT.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/6131}, abstract = {Aunque la Educación Física se ha consolidado como área dentro del sistema educativo, socialmente no ha variado mucho y aún está por llegar el momento en que se reconozca la verdadera importancia de la misma. Sólo un pequeño porcentaje de la población ha adquirido el deporte como hábito propio. Paradójicamente la relación actividad física-salud está científicamente demostrada. Frecuentemente se ofrecen resultados estadísticos sobre su incidencia en la calidad de vida, tanto en la adolescencia como en las etapas de madurez y vejez. Incluso en los espacios mediáticos se revela la necesidad de su práctica constante en cualquiera de sus formas (deporte, actividades en la naturaleza, gimnasia, aeróbic, etc.).}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2003, n. 74, cuarto trimestre ; p. 94-95}, keywords = {deporte}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {salud}, keywords = {prevención}, keywords = {hábito}, keywords = {conciencia}, keywords = {resistencia al cambio}, keywords = {educación física}, title = {Reflexions sobre les prioritats actuals de l'Educació Física}, title = {Reflexiones sobre las prioridades actuales de la Educación Física}, author = {Martínez López, Emilio José}, }