@misc{11162/61237, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61237}, abstract = {Está dirigido al profesorado de Educación Secundaria en su perfil docente y tutorial, al psicopedagogo del centro, a los órganos de gobierno (en especial a los equipos directivos), y a los órganos de coordinación docente. En el ámbito universitario, va dirigido al profesorado, para el diseño de módulos prácticos relacionados con la temática de la Atención a la Diversidad. Pero también está dirigido al alumnado en la consolidación de su formación tanto inicial como continua y en el desarrollo de competencias profesionales. Consta de tres partes. La primera parte aborda el marco conceptual, los ajustes, y decisiones organizativas y curriculares que procede realizar en el centro y en el aula para atender la diversidad del alumnado y el plan de atención a la diversidad. La segunda parte incluye las medidas de carácter general que se pueden activar en un centro de Educación Secundaria. Así su marco de aplicación favorecerá la atención a la diversidad del conjunto del alumnado y, por tanto, disminuirá la adopción de medidas específicas que se necesite aplicar. La tercera parte describe la evaluación e informe psicopedagógicos y las diferentes medidas específicas de atención a la diversidad que se pueden aplicar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria.}, publisher = {Valencia : Nau Llibres, 2006}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad en Educación Secundaria : casos prácticos resueltos}, author = {Blasco Calvo, Pilar}, }