@misc{11162/61231, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61231}, abstract = {Educar para la solidaridad, para la paz, para la igualdad de oportunidades requiere de los educadores y educadoras nuevas estrategias en el aula y en los demás espacios educativos. El desarrollo sostenible, la coeducación o la educación para el medio ambiente son temas indispensables para la transformación del mundo a través de la educación ética. Algunos agentes sociales han tomado iniciativas. Así el Instituto Sindical para la Cooperación al Desarrollo (ISCOD) y FETE-UGT han desarrollado la campaña de sensibilización 'Mi escuela y el mundo'. Esta campaña es un proyecto global de formación que consta de distintos materiales para el alumnado y el profesorado, que fomenta la participación desde los primeros años escolares, a través del cuento y de la fantasía, de la metodología reflexiva y participativa, de las nuevas tecnologías a través de la web www.educacionenvalores.org y de la construcción de una red de escuelas solidarias. Su objetivo es contribuir en la formación de una futura ciudadanía crítica y comprometida con la justicia social y la erradicación de las desigualdades. Este libro, dirigido a los docentes, se sitúa en este proyecto, pues fomenta la reflexión sobre los valores que transmitimos, orienta en el camino de la comunicación y propone actividades para trabajar en el aula.}, publisher = {Madrid : Los Libros de la Catarata, 2006}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cívica}, keywords = {valor moral}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Educación en valores y ciudadanía : propuestas y técnicas didácticas para la formación integral}, author = {Tuts Sterckx, Martina and Martínez Ten, Luz}, }