@misc{11162/61106, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/61106}, abstract = {Analiza la innovación pedagógica desarrollada en el IES Ágora. Se pretendió que las actividades (lectivas, complementarias, extraescolares) fundamentalmente académicas e instructivas, sin perder su carácter formativo se impregnaran de contenido social y se ubicaran en el mundo, de modo que el alumnado adquiriese conciencia de la problemática que rodea las relaciones humanas globalizadas y tenga la capacidad de actuar según su criterio y posibilidades. Con la finalidad de fomentar el respeto y la convivencia pacífica y conseguir que la comunidad se implicase en actividades escolares que fomentaran la participación, la solidaridad y el sentimiento de pertenencia afectiva al centro. Se buscó poner de relieve la interrelación entre todo el planeta y la urgente necesidad de un cambio de actitud de los países del Norte y asumir valores de igualdad, solidaridad justicia, austeridad y responsabilidad para aprender a luchar contra los prejuicios y reflexionar sobre su influencia en las opiniones. Se trató de promover la educación para la paz y el desarrollo como medio prioritario para la resolución no violenta de conflictos ante lo escolar, como en lo local y en lo global y fomentar la participación en propuestas de cambio para lograr un mundo más justo. Se intentó promover el trabajo en equipo, en los que la generación e intercambio de ideas produzca de forma enriquecedora para todos y sobre todo comprender que determinados objetivos que de manera individual son inalcanzables, dejan de serlo al unir los esfuerzos.}, publisher = {Madrid : Ministerio de Educación y Ciencia. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2005}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {tolerancia}, keywords = {valor}, title = {Otro mundo es posible, otro mundo es necesario}, author = {}, }